Fecha Actual

Luego de 5 años el Senepa tiene un móvil en Itakyry

El rodado está a disposición del equipo de Itakyry para el control de vectores.

Una camioneta nueva fue entregada a la sede Itakyry del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo para la cobertura en la zona, dentro del contexto de control de vectores. La provisión del rodado se hace luego de 5 años que los funcionarios del sector se hayan movilizado en sus propios vehículos o con el aporte de la comunidad y las instituciones.

“El rodado es todo terreno y así se garantizará un servicio oportuno y eficiente para los 47.000 pobladores y 27 comunidades indígenas que componen el distrito. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo los servicios brindados a la población y con este móvil podrán realizar los trabajos con toda confianza en las zonas donde no hay camino de todo tiempo”, explicó el doctor José Montiel, director general del Senepa.

La entidad binacional Itaipú había rubricado un convenio con el Ministerio de Salud, en el primer trimestre del año, para el “apoyo a las acciones de prevención y control de arbovirosis en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Central, Presidente Hayes, Guairá y Caaguazú”.

Esto contempló la adquisición de vehículos, maquinarias, equipos informáticos, equipos e insumos laboratoriales de avanzada tecnología, drones, uniformes, equipos de protección personal, lubricantes, insecticidas, insumos varios, materiales educativos, entre otros. Los trabajos seguirán un plan de acción y cronograma de actividades coordinado por el Senepa, dependencia técnica de la cartera sanitaria.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top