
Un nuevo caso de muerte neonatal se produjo en el Hospital Distrital de Hernandarias, pero esta vez también perdió la vida la madre del pequeño, una adolescente de 15 años. La joven llegó ayer en horas de la mañana desde la zona rural de Itakyry, con severas complicaciones.
La directora del centro asistencial, Andrea Hermosa, explicó que la joven llegó con una sepsis generalizada y/o una extrema infección en el organismo. Mencionó que ya no pudieron hacer nada por salvar a la madre y al niño por el estado en que llegaron. No hay antecedentes de un control prenatal que la adolescente haya realizado, según los datos del hospital.
Este caso es el tercero en menos de dos meses que se registra en el mismo centro asistencial. En los dos anteriores, los familiares denunciaron supuesta negligencia, pero los profesionales explicaron que hicieron los debidos procedimientos.
El primer caso fue en la madrugada del 27 de junio y el segundo el 29 del mismo mes. En este último hecho, la Dra. Hermosa explicó que la joven llegó acompañada de la madre de su pareja sentimental, otro adolescente de 16 años.