
Una madre desalmada, irresponsable y en estado de ebriedad fue aprehendida por exponer al peligro a su pequeña hijo de 3 años. Su detención se produjo a las 22:00 del sábado en la plaza La Amistad, del barrio Villa Nélida de Minga Guazú, a unos 1200 metros de la ruta PY 02.
La mujer identificada como Marly Soledad Alarcón Benítez (24) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el espacio público, dejando solo a su pequeño hijo de 3 años, quien estaba expuesto a todo tipo de peligro, debido a la gran cantidad de personas que concurrían en el lugar.
Testigos alertaron del hecho a la Policía Nacional y agentes de la Comisaría 8va se constituyeron en la dirección, encontrando al menor recorriendo sin la atención de un adulto. Allí procedieron a trasladar a la madre bajo segura custodia, porque en todo momento opuso resistencia. En la sede policial, la misma cuestionó el procedimiento, manifestando que se estaba divirtiendo porque se merecía y que la niño estaba por ahí porque quiso. Además comentó que su hijo en ningún momento estaba en peligro, porque la gente lo estaba cuidando.
El hecho fue comunicado a la fiscal Diana Gómez, que dispuso que el menor sea entregado bajo acta a su tía. La mujer permanece detenida en la Comisaría 25 de Mujeres y podría ser imputada por violación del deber de cuidado.