Fecha Actual

Madre del intendente de CDE reconoció infidelidad ante jueces

Denis Arsenio Chávez Silva.

La madre del intendente municipal Miguel Prieto Vallejos, reconoció que mantuvo un romance extramatrimonial con Denis Chávez ante un tribunal de sentencia. El marido descubrió lo ocurrido y trató de tender una trampa a su ocasional rival, radicando una denuncia ante el Ministerio Público por tentativa de homicidio, entre otros. En la actualidad se está desarrollando el juicio oral y público por extorsión grave.

La audiencia pública se desarrolla a puerta cerrada, invocando el artículo 368 del Código Procesal Penal, y proseguirá el lunes 29 de abril del año en curso. Denis Chávez declaró que mantuvo relaciones íntimas con la esposa de Vicente Prieto durante 10 meses. En ese ínterin formó parte del cuadro de personales de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrado por Miguel Prieto Vallejos.

Después de 10 meses, según el propio Denis Chávez, culminó el romance y se dio inicio a una implacable persecución por parte de la esposa de Vicente Prieto. Posterior a eso se enteró el marido, que buscó la manera de tenderle una trampa. El 13 de enero de 2021, lo citó en su local comercial ubicado sobre la avenida Universidad Nacional del Este del barrio San Juan. En esa ocasión el padre del jefe comunal lo denunció por supuesta tentativa de homicidio, mencionando que lo atacó con un cuchillo.

La aprehensión de Chávez se produjo en el lugar y posteriormente fue derivado a la cárcel, donde permaneció por 4 meses. Posterior a eso fue beneficiado con reclusión domiciliaria, también durante 4 meses. Después la causa fue elevada a juicio oral y público, bajo la carátula de extorsión grave. Supuestamente Chávez se comunicaba con Vicente Prieto para pedirle un millonario monto de dinero para no divulgar las pruebas relacionadas a la infidelidad de su esposa.

La madre del intendente reconoció ante el tribunal el romance vivido con el ahora encausado. Señaló que inicialmente se entusiasmó por la voz de Chávez y que después se concretó la relación íntima. El fiscal Osvaldo Zaracho representa al Ministerio Público y el tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel. La pesquisa inicialmente estuvo a cargo de la fiscal Estela Mary  Ramírez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top