Fecha Actual

Madre denuncia que posponen juicio oral para favorecer a reo

El juicio oral para el adolescente debe hacerse este mes, pero hay rumores que sería nuevamente suspendido.

Una mujer teme que el juicio oral que debe realizarse para juzgar al procesado por el abuso sexual de su hija menor sea nuevamente postergado para favorecer al procesado, que también es menor y cuenta con prisión domiciliaria. A su criterio, si el contradictorio público pasa para el año venidero, el adolescente saldría libre en la causa, es decir sin llegar a pisar un centro de rehabilitación de menores.

Los hechos ocurrieron en el año 2023 en Juan León Mallorquín, cuando la víctima tenía 7 años. El supuesto abusador es un adolescente, hijo de un concejal municipal del distrito, quien hizo saber a la madre de la víctima que, mediante sus influencias, el juicio oral que debe realizarse el 12 de diciembre, sería nuevamente pospuesto. El fiscal del caso es Alfredo Acosta Heyn, cuyas actuaciones también fueron puestas en dudas por la denunciante.

“Cuando el caso no avanzaba y recurrimos a los medios de comunicación, se aceleró la inspección psicológica, la Cámara Gessel y el primo de mi hija estaba respondiendo el proceso en libertad, pero luego fue beneficiado con prisión domiciliaria. Ahora, por eso recurro nuevamente, porque ya se pospuso el juicio oral el mes pasado y ahora si no se hace en diciembre tendrá que fijarse recién para el año 2025”, se quejó la madre de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes, la familia de la víctima había asistido a una fiesta en la residencia del edil en noviembre del año pasado y en un momento dado, el adolescente llevó a la niña hacia una de las habitaciones para luego abusar sexualmente de ella. Luego de algunos días, la niña le mencionó a su madre que le dolían sus genitales para luego confesarle que había sufrido un abuso, mencionado al primo adolescente como responsable.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio