
Un operativo policial efectuado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este desató una fuerte reacción de los pobladores, luego que dos personas resultaran heridas con balines de goma por parte de uno de los agentes intervinientes. El hecho ocurrió a las 18:30 del domingo en inmediaciones de la cancha “Chiro”, donde supuestamente se encontraban dos peligrosos delincuentes que estaban siendo buscados.
Los agentes obtuvieron informaciones que en la cancha se encontraban Armando Adrián Bruno Gauto, alias “Vaca Lola”, y Wellington Argüello Silva, alias “Oro’i”, ambos peligrosos asaltantes que cuentan con orden de captura pendientes por varios hechos delictivos. Los uniformados de la subcomisaría 1ra rodearon el lugar para tratar de capturar a los sujetos, quienes huyeron por uno de los pasillos y se inició a una persecución.
Uno de los uniformados vio a “Vaca Lola” corriendo hacia una casa y lo alteó, pero el bandido no se detuvo. En ese momento sus familiares supuestamente rodearon y golpearon a uno de los suboficiales para obligarlo a que salga del lugar, evitando que el marginal sea detenido. En medio de la disputa con la turba un agente policial que llegó de refuerzo realizó disparos con balines de goma, hiriendo a Francisco Abel Bruno Gauto (33) y a su madre Felicia Ramona Gauto Flores (49), parientes del delincuente que huyó.

La mujer sufrió lesiones graves en su brazo izquierdo por el disparo, mientras que su hijo sufrió lesiones en el pecho y el cuello. Los heridos fueron trasladados hasta el Pabellón de Emergencias Médicas para ser asistidos.
Los intervinientes fueron avasallados por vecinos y tuvieron que pedir refuerzos para salir de la zona, ante el nerviosismo y la tensión que se generó luego de que las personas resultaran heridas.
VIDEO DE TESTIGOS
En las imágenes grabadas con un teléfono celular se puede ver que no hubo necesidad de que los intervinientes realicen los disparos, debido a que solamente dos personas estaban enfrentándose con ellos y los mismos se encontraban entre cinco. Si bien hablan de una violenta turba que los atacó, el material fílmico hecha por tierra su versión.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que deberá analizar la actuación policial que ha dejado muchas dudas.