Un violento asalto domiciliario sacudió el barrio San Damián de Presidente Franco, esta madrugada. Cuatro hombres encapuchados, armados con pistolas calibre 9mm, irrumpieron en la vivienda de una familia en busca de dinero, pero manejaban una información errónea, según las víctimas. Una de ellas resultó con heridos de disparos.
La vivienda pertenece al Ing. Aldo Andrés Brítez Cáceres (43), docente universitario y quien resultó con tres disparos, y su pareja, Gloria Mariza Fretes Vázquez (38).
Los asaltantes llegaron desde un patio baldío frente a la vivienda familiar e ingresaron violentamente hasta la habitación de la pareja, exigiendo dinero. Brítez Cáceres forcejeó con uno de los atacantes, recibiendo tres disparos en el abdomen y muslo. Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar, dejando a la víctima gravemente herida.
Fretes Vázquez, en estado de shock, fue quien alertó a las autoridades cuando su pareja fue trasladada de urgencia por un vecino al Centro de Salud de la ciudad, donde permanece internado bajo cuidados intensivos.
La mujer indicó que los delincuentes exigieron dinero en todo momento, pero afirma que no cuentan con altas sumas de dinero y tampoco realizaron préstamo. Los malvivientes solo se llevaron una mochila.
El personal de Investigación Criminal y Criminalística se encuentra en el lugar para recolectar pruebas y continuar con las averiguaciones. Hasta el momento, no se ha identificado a los autores del hecho.