Fecha Actual

Maestros rechazan exagerada ejecución de las evaluaciones

Los gremios docentes rechazan tajantemente la realización de evaluaciones, que se utilizarán como garrote contra los mismos, según sostienen.

Los diferentes gremios que nuclean a los docentes, que se encuentran en pie de guerra contra el proyecto de Ley del Servicio Civil, coinciden en manifestar que no están contra la realización de las evaluaciones que se incluye en la normativa. Aclararon que los mismos se someten a las evaluaciones establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias sin ningún inconveniente, pero rechazan que la implementación exagerada de este sistema, se utilice para descalificar a los trabajadores de la educación para dejarlos fuera del sector público, sostuvo el profesor Higinio Garcete, presidente de la Asociación de Educadores del Este.

“Quiero dejar bien claro que no estamos contra la realización de las evaluaciones. Es más, todos los docentes somos evaluados por lo menos dos veces al año. De igual manera, para obtener un rubro, nos sometemos al concurso de oposición, donde también somos evaluados. Lo que nos inquieta es que, mediante esta ley que quieren aprobar, nos exijan someternos a evaluaciones punitivas; es decir, nos van a evaluar y por más que nuestras puntuaciones sean buenas, de igual manera nos van a dejar fuera del sector oficial, sin indemnización, sin jubilación y sin ningún derecho a protestar. Es eso lo que vemos mal y es eso lo que estamos cuestionando. No es que le tenemos miedo a ser evaluados, lo que tememos es que nos quiten todos nuestros derechos adquiridos, nuestros derechos laborales y nuestros derechos como ciudadanos; a eso es lo que le tememos”, recalcó.

En cuanto al tiempo de duración de la protesta, especificó que están en asamblea permanente y que se irán analizando las condiciones de la medida de fuerza; principalmente las negociaciones que se realizan en la capital del país con representantes de los diferentes sindicatos de docentes y del Gobierno Nacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top