Fecha Actual

Magistrada logró designar a su actuario como fiscal

Cinthia Garcete, jueza.

La cuestionada juez Cinthia Garcete impuso la designación de su actuario Nelson Colmán como agente del Ministerio Público. El citado contaba con la puntuación más baja entre los ternados, sin embargo salió ganador. Se menciona que tras su juramento será derivado como titular de la unidad fiscal Nº 7 de Ciudad del Este.

Nelson Colmán estuvo como secretario del Juzgado de Garantías Nº 5 por un tiempo no muy prolongado. De manera repentina se postuló para el cargo de fiscal, aprovechando la llamativa influencia que ejerce a nivel judicial y político la juez Cinthia Garcete, titular del citado juzgado.

Se menciona que la referida magistrada cuenta con buen respaldo en varios estamentos del Gobierno y por ese motivo hace caso omiso a las numerosas denuncias presentadas en su contra.

Jorge Bogarín Alfonso.

El calificado como significativamente corrupto por el gobierno de los Estados Unidos, Jorge Bogarín Alfonzo, es su principal respaldo. El citado formaba parte del Consejo de la Magistratura en representación del gremio de los abogados y sigue teniendo influencia mediante el actual integrante Gerardo Bobadilla.

Garcete cuenta con una gran cantidad de denuncias en su contra y ni siquiera fue amonestada debido al respaldo con que cuenta. Ella misma se encargó de realizar las visitas a las autoridades que tienen a su cargo la formación de las ternas y después a los miembros de la máxima instancia judicial para la designación de su recomendado.

Cabe mencionar que el asistente fiscal Fidel Godoy, fue designado como agente fiscal en la localidad de San Lorenzo, Central. Por otro lado, Blanca Zaracho, que también desempeñaba un cargo similar en el Ministerio Público de Ciudad del Este, fue nombrada fiscal en Salto del Guairá, Canindeyú.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top