La audiencia preliminar fijada para hoy con relación a los 11 efectivos policiales acusados por homicidio doloso, será suspendida. Es porque la jueza de la causa Cinthia Garcete, fue recusada y la Cámara de Apelaciones aún no resolvió tal situación.
Se trata de un hecho ocurrido el 27 de diciembre de 2022 en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. En la ocasión los agentes policiales balearon un vehículo donde estaba una pareja. El hombre murió en el acto y la mujer después de varias semanas de agonía. Se trata de Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yetsica Espinola Cáceres.
Los efectivos policiales involucrados en la causa están identificados como Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. También están Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.
La jueza de la causa ya fue recusada y denunciada ante la Fiscalía y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Aún así sigue manteniendo el expediente y la audiencia fijada para hoy no podrá ser llevada a cabo. Los agentes del orden se encuentran con medida alternativa a la prisión preventiva. Se teme que vuelvan a ser beneficiados por la magistrada Cinthia Garcete.