Fecha Actual

Magistrada se despidió de la feria beneficiando a dos reducidores

Teresita Cazal, juez de feria

La magistrada Teresita Cazal, que estuvo de feria hasta ayer, benefició con medida menos gravosa a dos involucrados en un hecho de reducción. Se trata de Eduardo José Ariel Candia Núñez y Cristian David Aquino Barboza. Además dispuso que Sergio Daniel Paiva Flores permanezca en prisión.

De acuerdo a los datos, los tres fueron aprehendidos la semana pasada cuando supuestamente estaban tratando de vender teléfonos celulares robados. Todos fueron procesados y se dispuso la prisión de los mismos. Sin embargo, pidieron medida alternativa a la prisión preventiva y llamativamente la juez de feria Teresita Cazal, otorgó a dos de ellos y negó a Paiva Flores. El citado fue contratado por Agüero Barboza para transportar la carga. Se presume que no estaba al tanto de lo ocurrido.

Se menciona que los dos beneficiados con la disposición son personas pudientes. Sin embargo, el otro se desempeña hace mucho tiempo como carretillero en la zona comercial de esta capital departamental. Tenía que recibir 30 mil guaraníes por el traslado de las mercaderías, que resultaron ser robadas.

En el ámbito judicial se comenta que los otros dos encausados desembolsaron US$ 10.000 para lograr el objetivo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio