Fecha Actual

Magistrados se inhiben del caso de Paraguayo Cubas

Hasta el momento, ocho jueces se inhibieron para no atender el caso Paraguayo Cubas, acusado por perturbación a la paz pública, entre otros hechos punibles.

Al parecer, ni los jueces desean hacerse cargo de analizar a profundidad la acusación que pesa sobre el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas. Para los próximos días 5 y 6 de agosto está fijada la fecha para la realización del juicio oral y público contra el polémico político. Al realizarse el sorteo correspondiente, los jueces electos inmediatamente solicitan apartarse. Hasta el momento son ocho los magistrados que dijeron no estar en sus facultades legales para llevar adelante el proceso.

Los jueces que hasta ahora se inhibieron del caso Cubas son Gloria Hermosa, Alba González y Darío Javier Báez. Hicieron lo mismo, las magistradas Cándida Fleitas, Yolanda Portillo, Héctor Capurro, Rossana Maldonado, Fabián Weisensee y Víctor Alfieri. Enemistad, amistad y recarga de trabajo fueron las excusas para alejarse del controvertido político.

Esta semana se volverán a realizar los sorteos en busca de jueces que quieran atender el caso donde Cubas está acusado de perturbación a la paz pública, resistencia, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones y tentativa de coacción a órganos constitucionales en calidad de autor, tras los disturbios realizados frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el 30 de abril del año pasado, luego de los comicios nacionales, donde fue electo el actual presidente de la República, Santiago peña.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top