Fecha Actual

Mala alimentación repercute en aprendizaje de escolares

La mala alimentación de escolares repercute de manera negativa en su aprendizaje.

El alto consumo de “comidas chatarras” en la población infantil, repercute de manera negativa en el aprendizaje de los escolares, por lo que se aconseja llevar a cabo una correcta alimentación, refirió la Lic. Karina Duré, jefa del departamento de Nutrición de la Décima Región Sanitaria.

“Alimentarse no es comer fuera de tiempo ni tampoco cualquier cosa. Hoy día hay una corriente de padres que le dan de desayunar empanadas, tortilla y hasta chorizos a sus hijos pequeños. Con ello, le están mal alimentando a los chiquitos. No se trata de darle de comer a nuestros niños, sino de darle lo que realmente necesita. Lo ideal es que los niños, especialmente en edad escolar, reciban una correcta alimentación. Qué significa eso; pues un factor preponderante es que los chicos puedan comer en un horario adecuado. La alimentación no se trata de darle de comer a las criaturas y con ello termina. Esto no funciona así. Si logramos alimentar a nuestros niños y niñas en edad escolar de manera correcta, pues vamos a tener resultados positivos”, dijo.

La nutricionista recomendó llevar una vida saludable, con una alimentación balanceada, con el consumo de frutas y verduras; además de propiciar las cantinas saludables en las escuelas. “El año pasado y antepasado hemos impulsado bastante la implementación de las cantinas saludables, donde los niños puedan consumir verduras y frutas en estado natural. Lamentablemente, no todas las cantinas de las escuelas poseen la cantina saludable. Tampoco se puede consumir de manera exagerada las frutas y las verduras. Todo extremo es malo. Ahora los padres deben inculcar a sus niños a comer sano, a alimentarse de manera correcta y saludable”, destacó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top