El senador Silvio “Beto” Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, confesó que estaba en contra de la destitución de la senadora Kattya González, pero que perdió la pulseada con el ex legislador Juan Carlos “Calé” Galaverna, por lo que tuvo que acatar la posición del movimiento Honor Colorado. “En otros momentos me acompañaron, pero ahora perdió mi postura y pese a que no estaba de acuerdo y no estoy de acuerdo, asumí la posición que me exige el equipo. A veces no se hace lo que se quiere, se hace lo que se debe”, había expresado Ovelar la semana pasada.
Las declaraciones realizadas a medios de comunicación molestaron en demasía a varios referentes del movimiento Honor Colorado, quienes no ocultan que la directiva fue dada por el líder de esta facción del Partido Colorado, Horacio Cartes. De este modo, la pelea interna pone en vilo la unidad interna de este movimiento, que fue resquebrajada por la postura asumida por el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, quien se opuso a la destitución de Kattya González. La reunión donde se concretó la expulsión de la legisladora del Partido Encuentro Nacional se llevó a cabo el pasado 5 de febrero, donde el principal mentor de la propuesta fue el exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna.
Este hecho abrió una confrontación política entre los integrantes, por lo que el malestar se instaló el fin de semana último, cuando algunos integrantes fustigaron con dureza a Ovelar, aunque no de manera pública. De igual manera se supo lo acontecido internamente, debido a que algunos miembros del movimiento HC filtraron la información respecto al malestar con las declaraciones del titular del Congreso Nacional.