Fecha Actual

Mallorquín celebró su aniversario asistiendo a afectados por temporal

Los damnificados de Juan León Mallorquín son asistidos por la comuna y la SEN.

Ayer, el distrito de Juan León Mallorquín celebró 65 años de fundación, pero los festejos se pospusieron para la próxima semana y decidieron entregar las chapas y otros insumos a las familias que fueron afectadas por el temporal con viento y granizo que azotó el distrito la semana pasada, dejando un importante número de damnificados.

Unas 71 familias del centro urbano del distrito recibieron los materiales entregados por la Secretaría de Emergencia Nacional y anunciaron que también llegarán en las zonas rurales, donde levantaron todas las informaciones sobre las viviendas afectadas con la fuerte lluvia del viernes pasado.

El intendente Elvio Coronel dijo que con la SEN y también a través de la Gobernación del Alto Paraná, con la declaración de emergencia departamental, llegarán a todos los afectados. Los agricultores cuyos cultivos fueron dañados, también están esperando la asistencia para reponer las plantas de maíz, sandía y otros que estaban en plena etapa de crecimiento.

ABARCANDO VARIOS DISTRITOS

Miguel Caballero, funcionario de la SEN, explicó que concluyeron la distribución de chapas en Juan  E. O´Leary e iniciaron ayer la misma actividad en Juan León Mallorquín, para luego seguir en otros distritos del departamento donde el temporal causó destrozos. “Se hizo el censo y recorrimos todas las zonas donde vamos a llegar con los materiales”, aseguró el funcionario.

En la zona rural de Mallorquin deben iniciar hoy la distribución de chapas y la intención es llegar a todos los afectados, mediante el censo realizado y el control cruzado que se ha realizado, según indicó el concejal departamental Nori Sato.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top