Fecha Actual

Mallorquino es premiado por su emprendimiento en la apicultura

El joven mallorquino junto a su familia tras ser premiado y recibir los insumos para su proyecto.

El joven Lucas Emilio López Rebey (18) es uno de los ganadores del «Concurso Premio Capital Incentivo al Emprendimiento Innovador UNE – Edición 2022 – Profesor Gustavo Ramón Ayala», con su emprendimiento apícola denominado «Colmenar Ka’arendy». El mismo es estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional del Este (UNE), en Minga Guazú.

«Me animé a participar en el concurso en julio del 2022. Desde ahí en adelante empecé a participar en algunas charlas, recolectar fotos, vídeos o noticias, mostrando la forma de mi trabajo, además de tramitar algunos documentos para formalizar mi emprendimiento. Esto llevó algunos meses. Pero en diciembre del 2022 tuve la grata noticia de ser nominado como ganador del segundo puesto», comentó Lucas.

El proyecto «Colmenar Ka´arendy» busca fomentar la producción apícola en la zona, ofreciendo servicios de polinización y producción de miel. El joven recibió el premio el pasado jueves 17 de agosto en el Rectorado de la UNE. Este reconocimiento representa un gran logro para Lucas y su emprendimiento, y seguramente le abrirá nuevas puertas para seguir creciendo en su carrera.

El joven mallorquino se destacó en la competencia que fue promovida por la UNE, que es un legado dejado por el recordado docente y periodista Gustavo Ayala. Por eso decidieron homenajearlo y que la edición lleve su nombre.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top