Fecha Actual

Mañana arranca la fiesta de los corsos encarnacenos

Serán catro días del evento en el sur del país.

La fiesta más grande del carnaval paraguayo, los Corsos Encarnacenos, se realizará este año los días sábados 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero. Los clubes San Juan, Pettirosi, Nacional, Universal y 22 de Setiembre participarán con comparsas, mientras que los clubes Sacachispas y Radio Parque participarán con carrozas. La Asociación Club de Clubes es la encargada de la organización de este gran evento, que promete ser uno de los mejores de los últimos años.

El Centro Cívico (Sambódromo) será el escenario de este espectáculo, el cual fue construido en su momento por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En una conferencia de prensa, los organizadores anunciaron que las entradas tendrán precios accesibles, con opciones desde G. 10.000. Además, se dispondrán de 300 lugares para personas con discapacidad, quienes tendrán acceso gratuito.

El titular de la Asociación Club de Clubes, Eduardo Florentín, expresó su deseo de que todos tengan la posibilidad de presenciar la mayor fiesta del país. Agradeció a la EBY por su gran apoyo nuevamente para la realización de este mega evento en la presente edición y destacando que en su momento la Binacional construyó el moderno y gigantesco Sambódromo.

Asimismo, Jorge González, delegado de la Dirección de Yacyretá en Encarnación, en representación de la Dirección de la EBY, anunció el apoyo importante al Carnaval, después de algunos años de ausencia, reconociendo el impacto económico positivo que generan los Corsos Encarnacenos en la ciudad y la región.

Los organizadores revelaron que, como parte de la infraestructura para el evento, la Copaco habilitará WIFI gratuito para los espectadores dentro del recinto del Sambódromo.

Además, la Municipalidad de Encarnación implementará un moderno circuito cerrado de monitoreo con la instalación de cámaras, para mayor seguridad de los espectadores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top