Fecha Actual

Mañana es asueto en Yguazú

La colonia Yguazú cumple mañana 62 años de fundación.

La Municipalidad de Yguazú declaró asueto para mañana martes 22 de agosto. El motivo es el aniversario fundacional número 62 de este distrito altoparanaense. La determinación fue tomada por el intendente municipal Mauro Kawano Agüero.

El asueto se dictó a través de la Resolución N° 1460, en la cual se insta a las instituciones públicas, privadas y organizaciones descentralizadas a acompañar las celebraciones.

“Un 22 de agosto de 1961 fue fundado nuestro municipio por inmigrantes japoneses y paraguayos. Así nacía uno de los municipios más importantes y productivos del Alto Paraná”, refiere el anuncio oficial.

Por motivo de esta fecha especial, desde el jueves 24 al domingo 27 de agosto se realizará la tradicional Expo Yguazú, en su 24 edición.  Este evento fue  declarado de interés distrital, considerando que cada año más de 20.000 personas visitan la ciudad en los días mencionados.

La muestra es organizada desde 1.999. Inició siendo una exposición gastronómica, pero con el tiempo fue creciendo con la participación de varias empresas que exponen las innovaciones tecnológicas, insumos agrícolas e industrial, turismo, entre otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top