Fecha Actual

Mandatarios también hablarán de lucha contra el crimen organizado

Los presidentes de Paraguay y Brasil se reúnen este lunes para abordar varios temas de interés, entre ellos el del crimen organizado.

En la reunión que mantendrán hoy los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; y del Brasil; Luiz Inácio “Lula” Da Silva, además del tratado de Itaipu, también abordarán temas como las obras de infraestructura conjunta, la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional y otros de interés común, como los avances y desafíos dentro del Mercosur; teniendo en cuenta que Paraguay está llevando adelante la presidencia Pro Tempore del bloque regional.

Entre todos estos temas, el que genera expectativa es el concerniente a los acuerdos pendientes de concreción en la Itaipú, en lo que respecta a la renegociación del Anexo C. Hay que mencionar que el plazo para la renegociación feneció en agosto del año pasado y desde entonces ambos mandatarios están en constante diálogo, buscando un acuerdo que beneficie a ambas naciones. De acuerdo a fuentes del Palacio de los López, Peña mantiene una fluida comunicación con su par brasileño, incluso desde antes de asumir el cargo y en reiteradas ocasiones ha destacado esta apertura; que según sus expresiones permite tener importantes expectativas  sobre los acuerdos pendientes.

La comitiva del jefe de Estado está conformada por los ministros Rubén Ramírez, Lea Giménez, Carlos Fernández Valdovinos y Javier Giménez, además del director paraguayo de la Itaipú, Justo Zacarías, que se sumará a la comitiva para el encuentro con el jefe de Estado brasileño.

En la agenda a cumplirse hoy entre ambos mandatarios figuran varios puntos de interés internacional  que acaparan la expectativa de ambos países, como el crimen transnacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top