
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) volvieron a realizar una denuncia por la manipulación del sistema subterráneo de electricidad en el microcentro, durante la madrugada del jueves.
La denuncia fue presentada por Lorenzo Daniel Candia Paniagua (32), funcionario de la estatal, quien manifestó que recibieron una denuncia por corte de suministro de energía y fueron a verificar.
Al llegar, se percataron de que un P-D subterráneo, ubicada en la Avda. Luís María Argaña, entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Adrián Jara, fue manipulado por desconocidos, cerrando la puesta de tierra del equipo y que ocasionó que el alimentador quede fuera de servicio.
Imágenes de vigilancia muestran a dos personas con el uniforme similar a las que usan las empresas tercerizadas de la ANDE, cuando llegan hasta la celda de media tensión y la sacan de servicio, dejando a las inmediaciones de la Zona Primaria de Ciudad del Este sin energía eléctrica.
Teniendo en cuenta lo ocurrido el fin de semana pasado con los cambistas, se informó a la Policía Nacional a fin de deslindar teorías de algún hecho punible que pueda ocasionarse a raíz del corte, además de la denuncia presentaba contra estas personas, que deberán ser identificadas.