Fecha Actual

Mantenimiento de caminos rurales beneficia a más de 3.000 paranaenses

Casi 90 km se repararon en el Alto Paraná.

Los caminos de tierra son fundamentales para la conectividad en el interior del país, permitiendo el transporte de productos agrícolas y el acceso a los servicios esenciales en las comunidades. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó trabajos de mantenimiento y reparación en 89,4 km de caminos que abarcan los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

En Alto Paraná, el equipo del Distrito Nº 11 del MOPC trabajó en mejorar un total de 39,4 km de caminos en diversas comunidades. En la localidad de Puerto Irala, se realizó la perfilada y conformación de 20 km de caminos entre los barrios Boquerón y Puerto Itavera, mejorando el acceso para los pobladores.

En Yguazú, específicamente en la zona del Km 49 Monday, se restauraron 8 km de caminos, garantizando así una mejor transitabilidad. Además, se ejecutaron intervenciones en comunidades como Santa Rosa, Minga Guazú y Ciudad del Este, beneficiando a un total de 3.100 paranaenses.

En el departamento de Canindeyú, el Distrito Nº 14 del MOPC llevó adelante trabajos en 50 km de caminos que abarcaron localidades claves como Curuguaty, Yvy Pytã, Maracaná, y Yasy Cañy. Estas intervenciones incluyeron la limpieza y conformación de cunetas, además del perfilado y restauración de caminos que son esenciales para la movilidad de la gente y el transporte de productos agrícolas.

La obra más importante se desarrolló en Yasy Cañy, donde se rehabilitaron 15 km de camino que conecta Alianza y la 2ª Línea de Acepar, lo que beneficia directamente a unos 2.350 pobladores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top