Un depósito donde operaban máquinas de criptomonedas se incendió por causas desconocidas, dejando al descubierto que operaba de manera ilegal con sustracción de energía eléctrica. El incendio se registró a las 18:50 del martes, sobre la calle Mburucuyá del barrio Las Carmelitas, a dos cuadras de la Comisaría 23.
El incendio se originó en el interior de una carpintería que funcionaba como fachada para despistar el funcionamiento de equipos mineradores de criptomonedas. Agentes policiales se constituyeron en el lugar tras la alerta de vecinos, al igual que bomberos voluntarios que logaron extinguir el fuego. Al verificar el interior de la propiedad encontraron 18 máquinas de criptomonedas que fueron salvadas de ser destruidas por las llamas.
El inmueble es propiedad de Yselia Kronbauer (64), quien mencionó a los uniformados que desde diciembre del año pasado el local es arrendado por el ciudadano brasileño Tiago Costa Marquez Varela (36), quien le comentó al momento de firmar el contrato que utilizaría el tinglado como una carpintería. El hombre que alquiló el lugar se encontraba al momento del siniestro, pero luego desapareció tras la llegada de la Policía Nacional.
El caso fue comunicado a la fiscal Carolina Gadea, quien dispuso la incautación de los equipos informáticos y el contrato de alquiler para iniciar las primeras investigaciones.