Fecha Actual

Marginales aprovecharon las vacaciones para vaciar colegio

Los delincuentes aprovecharon las vacaciones para poder recorrer la institución y elegir todo lo que podían robar.

Los delincuentes que no toman vacaciones aprovecharon que los alumnos no van a clases para poder ingresar a un centro educativo y apoderarse de varios objetos de valor, dejando como víctimas a cientos de estudiantes que acuden para aprender entre las precariedades. Una de las instituciones que fue blanco de maleantes es el Colegio Subvencionado Nº 3.861 “San Carlos”, ubicado en el Km 21 Monday de Minga Guazú. Los marginales violentaron las puertas de las salas de aula y hurtaron cinco acondicionadores de aire, un televisor de 55¨ y un parlante,  aprovechando que la institución no cuenta con  guardias de seguridad.

El vecino del lugar Flaviano Vera avisó a la Policía Nacional que desconocidos ingresaron al lugar para sustraer objetos. Los uniformados se constituyeron al lugar y fueron recibidos por el presidente de la cooperadora escolar Aníbal Caballero Britez (38), quien manifestó  que la puerta de la dirección se encontraba entreabierta y que la reja de la ventana fue cortada. Al  realizar un recorrido por la sede de la  institución, vio que también la puerta del aula del nivel inicial fue destruida y que del lugar se hurtaron el televisor y el parlante usados por los pequeños en sus aulas.

Además fueron hurtados tres acondicionadores de aire de 12.000 BTU del colegio y otros dos de las mismas características del área escolar básica. Lamentó lo sucedido porque el colegio se mantiene con la ayuda de los padres de familia y la inseguridad deja un enorme perjuicio a los estudiantes. Las humildes y precarias escuelas de la región se convierten en blancos fáciles de los marginales porque carecen de seguridad.

Los malvivientes violentaron las puertas y las rejas de las aulas del colegio San Carlos para alzarse con cinco acondicionadores de aire y otros electrodomésticos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio