Fecha Actual

Marina brasileña incautó una veintena de embarcaciones en el Río Paraná

 

Los controles seguirán hasta el 6 de marzo.

La Marina de Brasil incautó 19 embarcaciones irregulares en el río Paraná durante la Operación Navegue Seguro. Además, se notificaron a 132 personas de un total de 1900 inspeccionadas. La operación se lanzó el 15 de diciembre de 2024 y continuará hasta el 6 de marzo de este año.

Las irregularidades más comunes encontradas durante el período fueron falta de registro de embarcaciones, falta de equipo salvavidas, exceso de capacidad y documentos vencidos. La Operación Navegación Segura continuará hasta el 6 de marzo de 2025.

La información fue divulgada por la Capitanía del Río Paraná (CFRP) este sábado (08) durante una evaluación parcial de la operación, anteriormente denominada Operación Verano.

La actuación implica una inspección naval del buque por un equipo de la Marina de Brasil, con el objetivo de inspeccionar su estado de conservación, dotación de elementos de seguridad y documentación, tanto de la embarcación como del conductor.

También se verifica el uso de chalecos salvavidas, que es obligatorio en la jurisdicción de esta Capitanía y su Delegación subordinada, que abarca 310 municipios.

El objetivo del operativo es concientizar a los conductores de embarcaciones deportivas y recreativas sobre la necesidad de respetar las normas de seguridad en la navegación y adoptar prácticas de preservación del medio ambiente en las actividades fluviales.

La presencia de militares de la Capitanía del Río Paraná (CFRP) y de la Comisaría de Policía del Río Guaíra en los ríos y lagos del oeste de Paraná (especialmente en el lago de Itaipú, ríos Paraná e Iguazú), con el apoyo de militares de la Marina de Brasil destacados de otras organizaciones militares del país, se intensifica a lo largo del verano.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio