En el marco del mes de su décimo noveno aniversario, la consultora y empresa de Marketing y Tecnología “Balmasch”, realizó una charla gratuita para clientes, colaboradores, amigos y público en general.
“Realizamos este tipo de eventos en el marco de nuestra responsabilidad social. Como una empresa que también tuvo sus primeros pasos, nos sentimos identificados con los emprendedores en esa etapa del negocio, por lo cual siempre buscamos la oportunidad de compartir conocimiento, ya que también representan una parte esencial de la economía local”, expresó en la oportunidad Ana Paula Schmiedel, Ingeniera en Marketing y Publicidad, Gerente de Innovación y Tecnología, y fundadora de “Consultora Balmasch”, quien lideró la capacitación.
El espacio de aprendizaje desarrolló el tema denominado Presencia Digital para Emprendedores. “Actualmente no se puede hablar de negocios sin tener en cuenta el marketing digital y eso sin importar el tamaño o la etapa en la se encuentra la empresa. Es un elemento súper importante en la toma de decisiones, y justamente para aplicar bien el marketing digital se debe contar con los conocimientos básico para que este sea una inversión y no un gasto”, destacó la profesional.
La iniciativa estuvo dirigida a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, así como profesionales independientes, estudiantes y público en general. “Lo principal es aprovechar todo lo que plataformas como Google y Meta ofrecen gratuitamente a sus usuarios, como cursos, charlas y clases con relación a sus servicios y productos, teniendo como ejemplo a Facebook, Instagram y YouTube”, comentó la experta con relación a cuáles podrían ser los primeros pasos para adentrarse al marketing digital.
La presentación tuvo como puntos principales, las herramientas y canales digitales para promocionar y comercializar productos o servicios de una empresa. “Nosotros desde el 2006 ofrecemos soluciones en marketing y tecnología y vemos que el crecimiento de marketing digital fue exponencial año tras año y con la pandemia aumentó mucho más, es una realidad que afecta a las grandes empresas de todo el mundo como también a los pequeños emprendedores de nuestro país y de los otros países”, concluyó la académica, hablando sobre los avances del marketing digital en los últimos años.