Fecha Actual

Más allanamientos buscando pistas de peligrosos criminales

De la casa de Ricardo Resquín incautaron una camionada de evidencias relacionadas a los 27 asaltos denunciados en Yguazú.

Buscando a los peligrosos asaltantes que cometieron una veintena de asaltos domiciliarios en Yguazú y otros tantos en el sur del Alto Paraná, una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de uno de los hermanos Resquín, considerados líderes de la gavilla. En la propiedad se encontró nuevamente una camionada de evidencias relacionadas a los atracos. El procedimiento se realizó el jueves a la mañana en el barrio San Antonio de Tavapy.

La vivienda allanada pertenece a Ricardo Resquín López, prófugo y reconocido plenamente por una veintena de víctimas que cada vez más sacan a relucir el criminal  actuar de la banda criminal liderada por el citado y su hermano Julio César Resquín López. En el sitio nadie fue detenido, pero se encontraron pertenencias  y objetos de valor robados en los diferentes asaltos.

Los fiscales Zunilda Ocampos y Alfredo Acosta Heyn encabezaron el operativo y mencionaron que cada vez más suman afectados que se acercan en las unidades fiscales a reconocer sus pertenencias. Además relatan testimonios escalofriantes de cómo fueron  asaltados dentro de sus propias casas. En varios casos algunas mujeres fueron abusadas sexualmente por uno de los marginales.

En el lugar fueron recuperadas joyas, prendas, herramientas, calzados de niños y televisores  que fueron llevados en un camión hasta la Fiscalía de Yguazú, donde ocurrieron la mayoría de los atracos denunciados. Varios de los afectados reconocieron sus cosas a través de un grupo de Whatsapp que fue creado por la propia Policía Nacional.

Julio César Resquín López y su hermano Ricardo Resquín López, considerado el violador y más cruel de la organización criminal, continúan con paradero desconocido. El mismo tiene antecedentes por coacción sexual,  es acusado de abusar de una adolescente de 16 años durante un asalto a un establecimiento ganadero en Minga Guazú, en el año 2019. Hace cuatro años es afanosamente buscado y no encontrado, por lo que se presume que utiliza una identidad falsa para burlar a las autoridades.  El otro acusado de ser abusador es Alcides Resquín, que ya fue detenido la semana pasada. Una víctima confirmó expresamente haber sido abusada por el mismo, delante de su nieto de 4 años.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top