Fecha Actual

Más de 100 escuelas siguen sin contar con su almuerzo escolar

Esta semana ya tenía que haberse normalizado la distribución de almuerzos escolares por parte de la Gobernación del Alto Paraná, situación que sigue sin cumplirse.

El secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná, Lic. Eligio Martínez, había anunciado que para esta semana se tendría solucionado el problema de distribución del almuerzo escolar para 105 centros educativos de diferentes distritos que se quedaron sin estos alimentos. Sin embargo, hasta el momento no se tiene novedades al respecto, lo que genera preocupación. Para responder a la problemática, el gobernador César “Landy” Torres (ANR) había solicitado a la Junta Departamental la aprobación de una Adenda de unos G. 2.278 millones, pedido que tuvo eco favorable en el cuerpo colegiado.

A estas alturas, de acuerdo a lo manifestado por Martínez, ya debería estar solucionado el inconveniente para los 7.850 alumnos que quedaron sin sus respectivos almuerzos escolares. Los centros educativos afectados son los de Itakyry, San Alberto, Yguazú, Pto. Irala, Ñacunday, Los Cedrales y Pdte. Franco. Las instituciones se quedaron sin la provisión de alimentos debido a que el gobernador anterior Roberto González Vaesken (ANR), solo presupuestó la provisión de los alimentos por 100 días, que terminó hace tres semanas.  El jefe departamental ya cuenta con la autorización de la Junta Departamental del Alto Paraná para modificar el presupuesto 2023, de modo a reestablecer el servicio de suministro de alimentos a estas escuelas,  pero hasta el momento no existen novedades al respecto.

La concejal departamental del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Julia Ferreira, fue una de las ediles que mayor presión ejerció para que se pueda solucionar cuanto antes la provisión de estos alimentos, pero tampoco volvió a abordar el tema en el seno de la corporación legislativa. El hecho llama poderosamente la atención, más aun por el retraso en el cumplimiento del plazo que el propio secretario de Educación de la gobernación había dado, que se cumple este fin de semana.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top