Fecha Actual

Más de 120 mil visitaron atractivos turísticos de Itaipú

Un total de 128.320 turistas visitaron los atractivos de la binacional entre enero y febrero.

De acuerdo con los datos estadísticos de la entidad, el Complejo Turístico Itaipú recibió un total de 128.320 personas en los primeros dos meses del año 2024. La combinación de naturaleza y cultura hace que numerosas personas, de diversas latitudes, visiten la región para conocerlo.

En lo que se refiere a la cantidad de visitantes registrados, de enero a febrero del corriente año, el Parque Tacurú Pucú albergó a 65.340 personas, seguido por el Parque Lineal de Ciudad del Este, que recibió a 34.152 ingresantes. Por su parte, la Iluminación Monumental de la represa, el Museo de Itaipú Tierra Guaraní, la Reserva Natural Tatí Yupí, la visita guiada por la Central Hidroeléctrica, el Modelo Reducido y el Refugio Biológico de Mbaracayú (departamento de Canindeyú) cautivaron a 28.828 turistas.

Se puede contemplar la imponente represa, una de las maravillas de la ingeniería moderna, y a la vez ponerse en contacto con la rica biodiversidad del país. Los diversos sitios que pone a disposición la Binacional, en su margen derecha, brindan experiencias enriquecedoras para todo tipo de público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top