Fecha Actual

Más de 80 horas y 10 millones de litros de agua para sofocar llamas en edificio de Flytec

Bomberos de distintas instituciones trabajaron unidos.

Lo que parecía ser un día más de servicio para los bomberos en la mañana del lunes, terminaron en cerca de 88 horas de trabajo seguidas, para sofocar por completo las llamas del edificio de la empresa Flytec, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. Siendo las 10:00 aproximadamente de hoy se dio el ansiado código 10.40, anunciando el fin del servicio.

Poco antes de las 11:00 del lunes último, la Central de Alarmas recibía el llamado de emergencia a raíz de un incendio en un edificio céntrico, por lo que hidrantes llegaron desde distintas bases de la ciudad para iniciar el combate, sin imaginar el arduo trabajo que les esperaba.

Inicialmente, dos pisos de mercaderías varias, intenso calor, humo de gran densidad y una zona accidentada, fueron los primeros inconvenientes a los que debieron enfrentarse, sumado al rescate de un obrero que estaba en los pisos superiores y que ya no pudo salir por su propio medio.

Logrado el rescate del trabajador y su traslado a un centro asistencial los trabajos se centraron en combatir el fuego que iba subiendo de piso y que generaba aún más trabajo.

El obrero rescatado por los voluntarios en el primer día.

Bomberos de Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú, la Itaipu Binacional, Foz de Iguazú, Puerto Iguazú y otros municipios del Alto Paraná, llegaron hasta el lugar para dar apoyo en las distintas áreas de trabajo, principalmente para formar cuadrillas para ingresar al edificio  y combatir el intenso fuego, cuyas temperaturas alcanzaron cerca de los 1.000  grados centígrados, indicó la vice comandante de los Bomberos de Ciudad del Este Ruth Rojas.

La ciudadanía supo ver el esfuerzo realizado por los bomberos y acercó todo tipo de ayuda, proveyendo agua, comida y frutas, dando el apoyo necesario a los voluntarios que por cuatro días y noches batallaron contra el siniestro, dejando de  lado el cansancio, la familia y otras actividades, con el objetivo de controlar la situación.

Cerca de las 02:30 de esta madrugada, se recibió el ansiado informe de la extinción de todos los focos del incendio, siendo el piso 16 el último de ellos, dando por finalizado el servicio bomberil a primeras horas de la mañana de hoy, reportando el ansiado código 10.40 – Fin del servicio.

Donaciones de todo tipo llegaron para los voluntarios durante los días de combate.

Los hidrantes y hormigoneras de una empresa privada, perteneciente al mismo dueño del edificio siniestrado, realizaban decenas de viajes diarios desde el Lago de la República hasta el lugar del servicio, acarreando un total de 10 millones de litros de agua, aproximadamente, para lograr el objetivo. Solo dos bomberos resultaron con heridas de consideración durante todo el trabajo.

A los héroes de amarillo que no se rindieron y trabajaron sin cansancio durante cuatro días y sus noches, la ciudadanía demostró su agradecimiento en redes sociales y con apoyo logístico, enalteciendo la labor desempeñada de principio a fin.

El anuncio ansiado realizado esta mañana.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top