
La Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado (FICCO) incautó 810 kg de marihuana en el inicio de la semana, en dos procedimientos distintos. En uno de ellos la droga estaba oculta en bidones de papel dentro de una chabola de una comunidad cercana al río Paraná. En otro caso se incautaron 11 fardos de marihuana.
El primer caso fue el lunes de noche, donde la Policía Federal y la Policía Militar incautaron 350 kg de marihuana, distribuidos en 11 fardos, en las márgenes del río Paraná, cerca de la aduana del Puente Internacional de la Amistad.
Al patrullar la región, la policía identificó el movimiento de una pequeña embarcación que cruzaba el río desde Paraguay hacia Brasil. Sospechando del transporte de material ilícito, los equipos se trasladaron a la probable zona de desembarque e iniciaron búsquedas, localizando los fardos de marihuana ocultos en el bosque.
La droga fue recolectada y enviada a la Policía Federal para los trámites correspondientes.

EN ROLLOS DE PAPEL
A la mañana siguiente, motivado por la incautación de marihuana del pasado lunes, los equipos identificaron indicios de que parte del cargamento aún se encontraba en la comunidad ubicada cerca de la Avenida Beira-Rio.
Durante las investigaciones, la Policía encontró 463 kilos de la droga almacenados en bidones de papel envueltos en espuma expansiva, un método utilizado para dificultar su detección durante las inspecciones. El responsable de la carga no fue encontrado y el material incautado fue enviado a la Policía Civil de Foz de Iguazú.
La FICCO está formada por la Policía Federal (PF), la Policía Rodoviaria Federal (PRF), la Policía Militar (PM), la Secretaría Nacional de Políticas Penales y la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, actuando de forma integrada en el combate al crimen organizado.