
El domingo se llevó a cabo la cumbre de organizaciones políticas contrarias al Partido Colorado (ANR), a fin de hacerle frente en las elecciones municipales previstas para el 2026 y las presidenciales del 2028. Cerca de 40 agrupaciones, entre partidos y movimientos políticos y sociales fueron invitadas, de las cuales, más de seis entidades se excusaron de asistir al evento.
El encuentro fue impulsado por el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo «Payo» Cubas. Pese a que había anunciado que no pactaría con el sector de Yo Creo, igualmente, sus referentes fueron invitados.
Los comicios municipales poco o nada le atraen a Cubas, pese a que había anunciado que se postularía a la concejalía municipal de Ciudad del Este. Su principal interés se centra en las presidenciales del 2028, comicios donde pretende tomar venganza contra el Partido Colorado, signo político que, según el mismo, le arrebató fraudulentamente la posibilidad de que hoy esté sentado en el sillón de los López.
Las cambiantes posturas políticas de Cubas hicieron que muchos referentes de diferentes signos políticos no asistan a la cumbre de ayer; debido a la falta de coherencia y el desenfreno constante del mismo. El titular del PCN busca afanosamente la captación de adherentes a su favor, con la intención de reunir los votos necesarios que le catapulte a la Presidencia de la República en el 2028.