Fecha Actual

Más de USD 11 millones recaudados bajo inversiones de la Ley 60/90

Principales rubros son  los granos y semillas, según informe del MIC.

Las inversiones bajo la Ley 60/90 alcanzaron un total de USD 11,3 millones en el mes de marzo de 2024, teniendo como rubros principales a los granos y semillas. Fueron aprobados un total de siete proyectos de inversiones en este período. Estos datos corresponden al último informe del Viceministerio de Industria, del Ministerio de Industria y Comercio.

Respecto a los sectores a los cuales pertenecen las inversiones, el documento revela que el 78% de las mismas se concentran en rubros de granos y semillas, con un 48% de este total; mientras que el segmento de papel, cartón y sus manufacturas, concentra el 30%.

Incluyen igualmente a sectores de productos de alimentos, farmacéuticos y elaboración de bebidas, aunque en una menor medida.

PRIMER TRIMESTRE

Al cierre del primer trimestre del año las inversiones alcanzaron un total de USD 96 millones, y se aprobaron unos 33 proyectos bajo este régimen de incentivo.

Del total de inversiones proyectadas a marzo del 2024, el Viceministerio de Industria señala que USD 44 millones son de origen nacional, lo que representa un aumento del 4%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que las inversiones de origen extranjero sumaron un total de USD 52 millones, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Asimismo, el 83,1% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario; en tanto que, el sector primario cuenta con una participación del 16,5% y el terciario, de 0,4%.

En cuanto a la cantidad de empleos proyectados vinculados al régimen, suman un total de 512 puestos laborales en los primeros tres meses del 2024. De esta cantidad, el 62% de los empleos pertenece a rubros de plásticos, seguido de productos farmacéuticos, producción y almacenamiento de granos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top