Fecha Actual

Masiva participación en el “Primer Foro Departamental de la Cultura Emprendedora”

Con un lleno total, en el salón principal del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, se realizó el “Primer Foro Departamental de la Cultura Emprendedora del Alto Paraná 2023”. Una iniciativa que tuvo como principal objetivo incentivar y fortalecer el nicho de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

“Estamos muy contentos con la respuesta que recibimos tanto de las autoridades como de los emprendedores en general, ya que este evento desde su inicio se planificó para ellos y se hicieron presentes desde los distintos gremios donde se organizan”, celebró Eligio Francisco Acuña, coordinador general del Centro de Apoyo al Emprendedor de Ciudad del Este, ente organizador de la actividad.

Una de las principales metas de la actividad fue presentar al CAE como una opción viable para fortalecer a los emprendedores de la zona. “Contamos con la presencia de emprendedores en diferentes etapas, algunos ya establecidos, otros iniciando y también los que cuentan con una idea de emprender, nuestra misión es ayudarles con las herramientas con que contamos tanto en este evento como lo que ofrecemos en el centro de apoyo para iniciar o mejorar la gestión de sus negocios”, detalló el docente.

“Para el CAE es un espacio donde visibilizamos nuestros objetivos como organización, ya que a través de esta actividad facilitamos herramientas de aprendizaje para los emprendedores de la mano de expertos de cada área y además por medio de la feria los emprendedores tienen la oportunidad de exponer sus productos y o servicios que es su principal objetivo”, expresó.

Cabe destacar que durante la actividad se llevó a cabo una feria de emprendedores, donde el mejor stand fue premiado con Gs. 500.000. En la oportunidad también se sortearon para los presentes libros y capital semilla por la suma total de Gs. 4.500.000.

El Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) Alto Paraná es una organización que se encuentra totalmente abierta para a todos los emprendedores del departamento y cuenta con oficinas propias en el Pabellón C de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top