Fecha Actual

Matenimiento preventivo con rescate de peces

El mantenimiento de la unidad generadora de Itaipú duraría diez días.

Los trabajos del mantenimiento trimestral de la Unidad Generadora de la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI) se iniciaron ayer. En la primera jornada se procedió al rescate de peces que se encontraban aprisionados en la zona de la válvula by-pass del conducto forzado.

Este procedimiento puntual, que se lleva a cabo durante las paradas de las unidades generadoras, estuvo a cargo de los técnicos de la División de Embalse, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva.

“Pudimos rescatar varias especies y ejemplares que van a ser devueltos al embalse. Las que estén aptas y sirvan para reproductores, tanto machos y hembras, vamos a utilizarlas para preservar las especies, así como su repoblamiento en el embalse”, explicó Julio Flores, veterinario de la División de Embalse de la Entidad.

Asimismo, durante el primer día se removieron las tapas que conducen al generador para el acceso a la máquina. Seguidamente, se realizó el mantenimiento de los radiadores agua-aire.

La intervención programada de la unidad generadora, tendrá una duración de 10 días y demandará acciones rutinarias previstas en la planilla de inspección y control. El objetivo de estos trabajos preventivos es mantener el óptimo desempeño del parque generador de la usina.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top