
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos lograron la captura de un hombre sindicado de matar de un balazo en la cabeza a su vecina en plena Navidad, tras una discusión porque el hijo de la fallecida habría explotado petardos frente a su vivienda. El sujeto fue atrapado a las 10:00 del lunes, en una calle vecinal del km 12 Monday de Ciudad del Este, a unos 500 metros de la ruta PY 02.
Se trata de Luis Gilberto Prieto Meza (55), quien estaba prófugo desde el 2020, luego asesinar de un disparo en la cabeza a su vecina Nancy María Reyes Maciel (25).Los investigadores obtuvieron informaciones que el hombre buscado se encontraba viviendo en la zona y montaron vigilancia para lograr su detención cuando salía de la casa.
El crimen se produjo alrededor de las 05:00 horas del 25 de diciembre del año 2020, en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este. De acuerdo a Claudio Ozuna, concubino de la fallecida, ese día la víctima y sus dos hermanos se dirigían a una despensa cercana y al pasar frente a la casa de Prieto Meza, este le reclamó que en la noche anterior su hijo de 7 años estaba explotando petardos y tirando hacia su domicilio. La mujer le respondió y en medio de una discusión el hombre le disparó en la cabeza con un revólver. El asesino estaba alcoholizado y se dio a la fuga.