Fecha Actual

Mayoría de convencionales colorados de Alto Paraná no participará de asamblea

La convención colorada está prevista para el próximo sábado 9 de marzo y un grupo de convencionales de Alto Paraná adelanta que no participará.

Para el próximo sábado 9 de marzo está prevista la realización de la convención del Partido Colorado y se podrá participar de dos maneras, presencialmente y virtualmente. De acuerdo al convencional David Paoli, de la seccional 390 de Presidente Franco, muchos de los asambleístas no están de acuerdo con participar de manera virtual de la reunión política, ya que, además de perder la efervescencia, es como legitimar lo que ya está resuelto.

En total, 1.229 convencionales están habilitados para participar de dicha asamblea partidaria, incluidos los delegados del exterior del país. A nivel Alto Paraná, son 114 los representantes de diferentes seccionales los que participarán de esta reunión, que cuenta con siete puntos en el orden del día. De acuerdo a lo manifestado por Paoli, la determinación de realizar el congreso político de manera telemática no es compartida por muchos convencionales, teniendo en cuenta que se presta para llevar adelante muchos artilugios, entre ellos, no tener en cuenta la postura contraria a lo que se determine en la convención.

“La mayoría de los convencionales están en desacuerdo que se haga de manera telemática la convención. Esto nos limitaría bastante en cuanto a la participación en el debate, principalmente a los del interior de país. Nadie sabe, pese a que hay 7 puntos en el orden del día, si ya hay una o varias listas de las personas que van a ser propuestas para integrar el Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral. Extraoficialmente se dice que ya todo está cocinado; entonces para qué vamos a participar de una convención telemática. Será solo para avalar lo que ya se cocinó todo. Se pierde la efervescencia en una asamblea telemática, no es lo mismo participar presencialmente que telemáticamente. Esto ya está todo cocinado, como ya están diciendo por ahí”, reiteró.

REUNIÓN

Igualmente, Paoli informó que este miércoles tendrán una reunión a nivel del Consejo de Convencionales del Alto Paraná, donde debatirán la posibilidad de que los más de 100 convencionales participen de manera presencial en la convención, o que se elija a los asambleístas que participarán del debate presencial. “Muchas informaciones no tenemos aún. Este miércoles nos vamos a reunir a nivel del consejo y ahí vamos a informarnos y debatir sobre varios aspectos. La mayoría de los convencionales no quieren participar del debate telemático, si va a ser así, la mayoría no va a participar de esa reunión. No obstante, se dijo también que un grupo iría a Asunción para representarnos. Eso sí tenemos que ver muy bien, de modo a que sea representativo y que no sea acaparado por un solo sector. Tampoco sabemos quiénes serían propuestos como nuevos integrantes de los tribunales de Conducta y Electoral. Supongo que en esta reunión del miércoles seremos informados. Muchos ya están diciendo que participar de la reunión de manera telemática es solamente para avalar lo que ya está todo pre elaborado y ante ello, muchos adelantaron que no van a participar de la convención”, remarcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top