Fecha Actual

“Mbururú” fue abandonado por sus seguidores y podrá permanecer mucho tiempo en la cárcel

Rafael Esquivel, alias “Mbururú”.

“Mbururú” está siendo juzgado por coacción grave, robo y otros. La audiencia pública arrancó hace más de 2 meses y todo indica que la próxima semana se podría dar a conocer la sentencia aplicada por el tribunal de sentencia. El mismo está guardando reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y en la actualidad se mantiene con perfil totalmente bajo.

Los adherentes a su equipo político ya no acuden al Palacio de Justicia para el desarrollo del juicio oral y público.

Esta situación se está dando desde que perdió la posibilidad de jurar como senador de la Nación. Con anterioridad, el hombre faltaba el respeto a los miembros del tribunal de sentencia, al agente del Ministerio Público y más aún a los abogados representantes de las víctimas.

“Mbururú” fue electo senador de la Nación por el partido Cruzada Nacional. Un grupo de  seguidores había acampado en las inmediaciones del Palacio de Justicia para exigir su inmediata libertad. Sin embargo, la justicia negó el pedido de permiso y perdió la oportunidad de convertirse en legislador.

Desde ese momento el reo ya no tuvo apoyo y sus seguidores abandonaron paulatinamente la carpa instalada frente al Poder Judicial, como así también ya no acudieron para el desarrollo del juicio oral. El tribunal de sentencia está integrado por los magistrados Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González.

Cabe destacar que Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, soporta cargos más graves. Entre ellos figura abuso sexual en menores, tentativa de homicidio, entre otros. Su permanencia en la cárcel podría ser bastante prolongada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top