Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

“Mbururú” fue sentenciado a dos años de cárcel por coacción

Rafael Esquivel, alias “Mbururú”.

El Ministerio Público pidió 4 años de pena privativa de libertad para Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, mientras que la querella adhesiva solicitó  6 años. El tribunal colegiado aplicó  2 años y no aclaró que es con suspensión a prueba de la condena. Eso implica que deberá cumplir lo resuelto en una institución penitenciaria. No se pudo probar el robo y la sentencia fue aplicada con base al hecho de coacción.

Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, fue sentenciado como instigador de un hecho de robo  y coacción ocurrido en octubre del 2019 en una propiedad ubicada en el barrio Acaray, a orillas del lago del mismo nombre. De acuerdo a los datos, el citado y un grupo de seguidores realizaron constante hostigamiento, amenaza y otros  a los propietarios de un inmueble que trataron de ocuparon a la fuerza.

El juicio oral y público arrancó el 2 de junio de este año y se prolongó hasta ayer con la lectura de la sentencia. El encausado, junto a sus seguidores, buscó la manera de entorpecer la audiencia de manera constante. Más aún en la época que había posibilidad de jurar como  parlamentario. Fue electo senador de la Nación en las últimas elecciones con más de 50 mil votos, pero no pudo jurar a raíz de su encarcelamiento. Después perdió a gran parte de sus seguidores, quienes se habían instalado frente a la cárcel para exigir justicia.

Rafael  Esquivel cuenta con varios otros procesos. El 10 de octubre de este año volverá a sentarse en la silla de los acusados. Esta vez responderá por un hecho de presunto intento de homicidio, robo y otros. El suceso se registró en la localidad de Itakyry. Varios nativos están con él en esa causa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top