Fecha Actual

Mbururú podría ser condenado a más de 5 años de pena carcelaria

Rafael Esquivel, alias Mbururú.

Durante su juzgamiento Mbururú adoptó una actitud agresiva, menoscabando a los miembros del tribunal de sentencia y más aún a los accionantes y representantes legales de los mismos. El hombre manifiesta que por voluntad popular obtuvo más de 50 mil votos en las últimas elecciones generales y por ende se califica como senador de la Nación.

Ante esta situación fue aplicado lo estipulado en el artículo 65, que se refiere a la conducta del encausado, inclusive antes de su juzgamiento.

Mbururú no demuestra arrepentimiento, lo que indica que no se puede atenuar la pena.Se menciona que en esta ocasión podría ser sentenciado como mínimo a 5 años de cárcel. Fue acusado por coacción grave y robo, entre otras cosas. La audiencia pública arrancó hace más de 2 meses y se reanudará el jueves de la próxima semana a partir de las 8:30 horas.

El mismo está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y su traslado al Palacio de Justicia suele ser fuertemente custodiado. Inclusive existen restricciones para el ingreso a la sala donde se desarrolla la audiencia pública.

El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González. El fiscal Alcides Giménez representa al Ministerio Público en esta causa. Rafael Esquivel, alias ¨Mbururú¨, soporta varias otras denuncias. Uno de ellos es por coacción sexual. Se menciona que el tal “Chaqueñito”, que asumió en su reemplazo como senador de la Nación, le está ayudando económicamente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top