Fecha Actual

MCDE y MOPC se deslindan de responsabilidad sobre monolito masón construido

El monolito de los Masones fue construido en una de las principales entradas al microcentro de CDE.

Sigue generando polémica la construcción de un monolito que alude a la Logia Masónica, al costado de la ruta PY 02, en inmediaciones de la rotonda Oasis de Ciudad del Este. La Junta Municipal negó que el proyecto haya pasado por la institución para su aprobación, dando a entender que la Municipalidad aprobó dicha obra. Entrada la noche, el Ministerio de  Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también hizo lo mismo con un comunicado.

Si bien el monolito fue edificado en la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, debió contar con la anuencia del intendente Miguel Prieto, que en la víspera emitió un comunicado institucional negando haber dado el permiso.

En el documento, deslinda toda responsabilidad sobre la construcción del monolito, aclarando que ni la Junta Municipal ni la Intendencia han otorgado autorización alguna para la instalación de dicha obra, aclarando que no se encuentra dentro de la jurisdicción  municipal, siendo de dominio del MOPC.

La instalación del mencionado monolito dividió a la opinión pública, pero la mayoría perteneciente a varios sectores de la sociedad expresó su indignación y repudio por las redes sociales. Algunos incluso amenazaron con derribarlo, tal como  hizo anoche el ex concejal municipal Celso “Kelembú” Miranda.

Comunicado emitido por el MOPC.

COMUNCIADO MOPC

A través  de un comunicado publicado en la noche de ayer, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), también se deslindó de la responsabilidad, aludiendo que no otorgaron  permiso para la realización de la obra. “La participación de un intendente u otro funcionario público en atropellos a la franja de dominio,  de ninguna manera regulariza la falta cometida”, menciona  parte del documento.

La Gran Logia Simbólica del Paraguay está instalada en la zona desde hace varios años, siendo Ciudad del Este la segunda ciudad con mayor cantidad de logias que superan las 10, con cuatro templos, divididos en sectores exclusivos para hombres, mujeres y jóvenes.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top