Fecha Actual

Mecánico dilata audiencia pública para atrasar posible alta condena

Demetrio Bareiro, fiscal.

Mario Agustín Medina Rotela (38), acusado por abuso sexual en niños, cambia constantemente de abogado al solo efecto de atrasar su juzgamiento. El hombre fue denunciado por abusar sexualmente durante cinco años de un menor, desde que tenía 11 años. El citado vivía en una pieza alquilada que estaba situada en la casa de una pariente, donde también fijaba residencia la víctima.

Los abusos comenzaron con manoseos, pero luego de un tiempo ya hubo penetración y coito anal, según consta en la denuncia. Esa situación perduró por mucho tiempo, hasta que en una ocasión la dueña de la casa quiso utilizar el aparato celular del niño y encontró algunos mensajes de texto obscenos que fueron enviados por Medina Rotela. El hombre expresaba su satisfacción por los momentos que pasaban juntos y que se repetiría en cualquier momento.La denuncia fue radicada y el presunto autor fue detenido y derivado a la cárcel regional de Ciudad del Este, donde se encuentra recluido. El encausado se dedicaba a la mecánica de motocicletas. Los abusos comenzaron en el 2016, pero recién en el 2022 fueron descubiertos y denunciado. Esta es la tercera vez que se posterga el inicio de la audiencia pública.

El tribunal colegiado de sentencia estará presidido por el juez Oscar Gabriel Genez Ayala e integrado por Lourdes Milva Morinigo y Evangelina Villalba Montania. El agente fiscal Demetrio Bareiro representa al Ministerio Público en esta causa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top