Fecha Actual

Médicas acusadas por lesión culposa recusaron al juez

Rosana Nikonchuk y Gricelda Sánchez.

Las médicas Rosana Nikonchuk y Gricelda Sánchez se pusieron a disposición de la justicia y recusaron al juez de sentencias Herminio Montiel. Ambas fueron declaradas en rebeldía el pasado 2 de abril porque no se presentaron  para el inicio del juicio oral y público. Las referidas profesionales soportan cargos por lesión culposa, tras dejar en estado vegetal a una paciente. El suceso se registró el 3 de enero de 2020 en el Sanatorio Central de Ciudad del Este.

Las médicas dilatan el proceso ante cualquier pretexto. Incluso una sentencia anterior ya se había anulado y hubo reenvío. Fue designado el juez Montiel para un nuevo debate y las encausadas buscan la manera de lograr la caducidad.

Fueron declaradas rebeldes por el juez Montiel y ahora se ponen a disposición de la justicia y recusan al referido magistrado, alegando que existen causas pendientes que deben resolverse antes del inicio del debate. La causa fue remitida a segunda instancia. Ahora falta esperar la determinación adoptada por los camaristas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio