Fecha Actual

Médicas acusadas por negligencia continúan prestando servicios

Gricelda Edith Sánchez y Rosana Nikonchuk Chichik.

Las médicas Gricelda Edith Sánchez y Rosana Nikonchuk Chichik, acusadas por negligencia médica, siguen prestando servicios normalmente en el Sanatorio Central de Ciudad del Este. Son constantes las denuncias presentadas en contra del referido nosocomio privado, pero hasta el momento sus directivos y profesionales de blanco no fueron sancionados.

Sánchez y Nikonchuk, serán juzgadas nuevamente el próximo viernes 28 de setiembre a partir de las 8 horas. El debate público será presidido por el juez de sentencia Herminio Montiel. Ambas fueron sindicadas como autoras de mala praxis. La joven Librada Raquel Miranda, recurrió hasta el lugar para la práctica de una cesárea programada. Pero por alguna desatención de las médicas del hospital, se quedó en estado vegetativo hasta la fecha. El suceso se registró el 3 de enero de 2020. La criatura también había sufrido quemaduras de consideración en la ocasión.

La población en general solicita mayor control por parte de las autoridades competentes con relación al funcionamiento de los centros asistenciales privados. Es por la total falta de preparación de los médicos con que cuentan.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top