Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Médicos repudian la postura del intendente Miguel Prieto

Dra. Idalia Medina, miembro dela AMAP.

Las polémicas expresiones del administrador comunal “ofendieron” a los trabajadores de blanco, al punto que están analizando la posibilidad de entablar una querella en contra del mismo. Prieto acusó a los galenos de haber ocultado las camas donadas por la Municipalidad al Hospital Regional de Ciudad del Este, para el servicio en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Nosotros reconstruimos el Hospital Regional, compramos ambulancias, armamos ocho camas de UTI para niños y qué hacen esos médicos hijos de p…del hospital; agarran y esconden esas camas de UTI y dejan que niños mueran, solamente para decir que Miguel Prieto es un mentiroso”, había reclamado el intendente en aquella manifestación ciudadana.

Ante la postura asumida por Prieto, los médicos se sintieron agraviados y repudiaron el hecho. “Es grave lo que dijo el intendente Miguel Prieto. Nos acusa de asesinos, de matar niños y eso no se puede tolerar. En qué cabeza cabe que nosotros estudiamos tanto, nos preparamos tanto y solo para matar personas; eso no puede ser. Como mínimo, Miguel Prieto debe pedirnos disculpas públicas”, comenzó diciendo la Dra. Medina.

La médica gremialista; incluso, salió en defensa del hasta ahora director del Hospital Regional de Ciudad del Este, el Dr. Federico Schrodel, de quien dijo que hizo mucho esfuerzo para levantar el hospital. “Por lo visto el intendente no conoce el trabajo que viene haciendo el director del Hospital Regional. Hace 5 años que el Dr. Federico Schrodel dedica su tiempo, su conocimiento, su trabajo y su paciencia para seguir levantando el hospital. Cuando asumió el cargo de director el hospital estaba en terapia intensiva. Hoy, gracias a su gran gestión, el hospital mejoró bastante. Claro, las necesidades nunca terminan, pero por lo menos mejoró en muchas cosas. El intendente nos ofendió a todos. El director de nuestro hospital cabecera no se merece tamaña ofensa”, apuntó.

POLÍTICA

La gremialista del sector médico reseñó que los médicos no están para hacer política y aquellos que lo hicieron o siguen haciendo se alejaron de la profesión. Tampoco están para manifestarse en favor o en contra de determinados políticos, fustigó. “Nosotros somos profesionales de la salud, no somos políticos. Tampoco tenemos que estar saliendo a las calles para agradecerle a los políticos lo que hacen por el hospital. Las donaciones que hacen no son para nosotros, son para su propio pueblo, para ese pueblo que le votó y le llevó al cargo. Miguel Prieto se equivoca si cree que vamos a salir a las calles a gritar a su favor por algo que hizo por el hospital, que como autoridad es parte de su obligación. Se equivoca cuando dice que nos va a castigar al no donar más cosas. Con esa actitud le está castigando a su pueblo, a la ciudadanía, no nos está castigando a nosotros los médicos. Nosotros hacemos nuestro trabajo y punto, no somos políticos”, arremetió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Vender humo

Conforme literatura al respecto, el sacerdote  Sebastián de Covarrubias  (1539­-1613), proficuo escritor y Capellán de Felipe II, conceptualizaba al vendedor

Leer Más »
Scroll to Top