Fecha Actual

Mejora la salud de exconsejero de Itaipu y catedrático de la UNE

Prof. Dr. Crescencio Molinas Lugo, se repone lentamente luego de haber sufrido un ACV.

El último reporte médico dado ayer por los encargados de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, indica que el profesor Crescencio Molinas, “está despertando e inicia proceso de desentubación y evaluaciones motoras”, lo que motivó la alegría de sus familiares, amigos y allegados. El mismo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 23 de junio, que lo obligó a internarse en cuidados intensivos.

Crescencio Molinas Lugo fue nombrado como consejero de Itaipú el 19 de octubre de 2018, por decreto Nº 434 del 17 de ese mismo mes, firmado por el entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Estuvo en dicho cargo hasta el 28 de agosto de 2019, cuando el mismo jefe de Estado firmó su decreto de dimisión y en su reemplazo fue designada María Antonia Gwynn Ramírez. El cambio se había dado luego de la polémica firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil por la compra de energía.

Molinas es abogado, docente de la Universidad Nacional del Este y político perteneciente al Partido Colorado. Trabajó por la candidatura municipal del exdiputado Ulises Quintana y luego de que este no haya logrado su objetivo, prácticamente se retiró de la actividad política y proselitista. Es conocido por sus actividades políticas y académicas. Es socio fundador de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, organización civil que permanentemente viene denunciando por supuestos hechos de corrupción al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top