Fecha Actual

“Meninos do Lago” renueva convenio que beneficia a casi 1.000 personas

Inversión es de unos 8 millones de reales.

La Itaipu Binacional, lado brasileño, renovó el convenio con el Proyecto  de Caotage del Instituto “Meninos do Lago”, que atiende a mil alumnos, entre niños, adolescentes, adultos y ancianos, personas con deficiencia y mujeres que superaron el cáncer de mama. La inversión es de R$ 8 millones. La renovación tiene una duración de cuatro años. Actualmente, el proyecto atiende a unas 900 personas, también con el apoyo de la planta.

Para el director general brasileño de Itaipú, Enio Verri, el proyecto, además de promover la inclusión social de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, colocó a Foz de Iguazú entre las referencias de Brasil en materia de canotaje. “Es importante brindar apoyo a la formación de nuevos deportistas, en piragüismo o paracanotismo, pero también es fundamental entender la importancia de un proyecto que abre horizontes a las personas y promueve la inclusión social”, afirma.

Mientras niños y adolescentes aprenden y se desarrollan en kayak, polo y piragüismo en slalom, personas con discapacidades limitadas en las extremidades inferiores practican piragüismo rápido, y las mujeres reman en el “barco dragón”, popularmente llamado piragüismo rosa, en el que participan especialmente mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Las clases se realizan en centros distribuidos en los barrios de Foz de Iguazú y también en el Canal Itaipú, en el Parque da Piracema, en las instalaciones de la planta. “Trabajar con este público tiene como objetivo promover la inclusión social a través del deporte. Las remeras rosas también actúan como multiplicadoras de la sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama y la atención a la salud de la mujer”, explica la gestora del acuerdo para Itaipú, Luciany Franco.

La coordinadora del proyecto Meninos do Lago, Magda Adriana Hida Couras, destaca que la colaboración con Itaipú es fundamental para el éxito del proyecto que, además de trabajar con personas en situación de vulnerabilidad, también trabaja con usuarios de sillas de ruedas y mujeres que han tenido cáncer de mama.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top