Un adolescente de 16 años fue sentenciado a 1 año de prisión, pero con suspensión a prueba de la condena. Se trata de A.M.V.F., procesado por el robo de una bicicleta donde resultó víctima un niño. El hecho se registró en el Km 9 Monday, asentamiento Santa Librada de Ciudad del Este.
Durante la etapa intermedia el adolescente tuvo una salida procesal favorable, pero violó las reglas de conductas impuestas. Ante esa situación la causa fue elevada a juicio oral y público, que se desarrolló ayer con los jueces Milciades Ovelar, Emilia Santos y Flavia Recalde.
Para poder ser beneficiado con la suspensión de la ejecución penal, el adolescente deberá ser sometido a un riguroso tratamiento para superar la adicción a las drogas, entre otros.
La evaluación constante debe ser notificada al juzgado o caso contrario puede ser revocado lo dispuesto durante el debate público. En ese caso indefectiblemente debe cumplir la pena, pero privado de su libertad. El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Julio Paredes.