Un escolar de 6 años, proveniente del municipio de Pdte. Franco, se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este, bajo la sospecha de padecer Meningitis bacteriana. El caso fue confirmado por el Dr. Federico Schrodel, director del mencionado nosocomio, quien aseguró que el paciente tiene un pronóstico reservado, con un cuadro estable dentro de la gravedad del caso.
Confirmó que las sospechas giran directamente en torno a la meningitis, atendiendo principalmente la evolución de los síntomas. “El menor ingresó con nosotros el sábado en horas de noche, directo a la Unidad de Cuidados Intensivos y actualmente está con pronóstico reservado debido a la gravedad de su cuadro”, explicó.
Según explicaciones del profesional, el menor había sido atendido en el Hospital Distrital de Pdte. Franco, donde presentaba inicialmente síntomas de gripe, siendo tratado como tal, pero al no presentar mejoría y dándose otros síntomas, su cuadro fue complicándose. “Llegó con un periodo corto de evolución, inicialmente fue tratado como un cuadro gripal, pero al tercer día fue empeorando ya con vómitos y rigidez de nuca, siendo remitido al hospital”, explicó.
Schrodel indicó que el paciente se encuentra con sedación inducida, intubado y conectado a un respirador. “El niño está conectado a un respirador, pero empezamos a bajar los niveles de sedación y aguardamos los resultados del cultivo que saldrán hoy. Realizamos una punción lumbar del líquido cefalorraquídeo, cuyo resultado se da recién a partir de las 48 horas de la toma de muestra, pero todos los síntomas apuntan a meningitis”, expresó.
El médico dijo además que una vez levantadas las sospechas de la mencionada enfermedad iniciaron un tratamiento con triple terapia antibiótica y que su evolución puede ser muy cambiante y distinta. El pequeño paciente fue aislado, así como las personas que estuvieron en contacto con él.