
Un adolescente infractor fue visto cuando manipulaba y hurtaba una motocicleta estacionada frente a una vivienda, propiedad de una empleada doméstica que estaba trabajando en ese ínterin. La víctima fue alertada por una vecina y su patrón persiguió al menor hasta lograr demorarlo con ayuda de algunos albañiles. El hurto y aprehensión del autor se registró el jueves a la tarde en el barrio San Pablo de Presidente Franco.
El menor identificado con las iniciales L.M. (17) fue sorprendido en el momento en que manipulaba y hurtaba una motocicleta Taiga TL 125, con chapa 510 CBY, estacionada en la vereda de una vivienda. En el interior de la casa se encontraba la propietaria Ramona Elizabeth Silva Candia (37), que mientras realizaba sus quehaceres de doméstica fue alertada del hurto de su biciclo.
La trabajadora salió corriendo a la calle para tratar de impedir el robo de su moto, pero ya era tarde. Entonces pidió auxilio a su patrón Patricio Cano, que subió a su vehículo y comenzó a perseguir al adolescente ladrón. Luego de algunas cuadras consiguió alcanzarlo e interceptarlo frente una construcción. En el lugar solicitó ayuda de los albañiles que estaban en el lugar, que sin dudar lo ayudaron a demorar al menor y recuperar la moto.
El adolescente fue entregado a personal de la Comisaría 6ta y quedó a cargo de la fiscal de turno Emilce Ovelar.