Fecha Actual

Mensaje de unidad liberal no llega a las bases, dicen

Tras la reunión partidaria del pasado 1 de junio, liberales están abocados en fortalecer la unidad partidaria a nivel Alto Paraná.

Un grupo de dirigentes de base del Partido Liberal Radical Auténtico de Ciudad del Este, elevó su voz de alerta en cuanto a la tan mentada unidad interna impulsada por referentes de esta nucleación. Al decir de los integrantes de los diferentes comités, el mensaje de unidad partidaria que se concretó en una reunión realizada el pasado 1 de junio con las autoridades del partido, no está llegando a las bases del partido, tal como lo quieren dar a entender.

“Esa tan mentada unidad jamás se va a dar si no conversan con dirigentes de los diferentes comités. El proyecto de unidad, que con buen tino vienen impulsando varios dirigentes de Ciudad del Este, no está mal. Lo que está mal es que esa unidad la están buscando las cabezas de los diferentes movimientos y las autoridades partidarias y, una vez más, se están olvidando de la dirigencia de base y, eso no se está viendo bien por los lideres barriales”, expresaron varios referentes que pidieron el anonimato.

Cuestionaron que en el encuentro desarrollado el pasado 1 de junio en Ciudad del Este, solo se tuvo en cuenta a referentes de movimientos internos, a convencionales y presidentes de comités, pero no a los antiguos dirigentes que siempre están presentes en los comicios. Indicaron que mientras los líderes de movimientos políticos sigan teniendo el control sobre las autoridades del partido, no se podrá salir de la crisis política en la que está sumido el liberalismo.

Resaltaron que están tratando de forzar la realización de una convención, con el propósito de unificar las elecciones municipales del 2026 con las generales del 2028, con lo que se prolongaría el mandato de los concejales e intendentes, hecho que no lo ven con buenos ojos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top